Exposición SAPICA

SAPICA


style="display:inline-block;width:728px;height:15px"
data-ad-client="ca-pub-3515566109366590"
data-ad-slot="9587153261">

SAPICA | Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel | León Guanajuato México.

SAPICA se ha consolidado como el espacio idóneo para detonar la moda de nuestro país en el calzar a través de conferencias, pasarelas con diseños y modelos de vanguardia. En ella se presentan los mejores fabricantes de calzado del país.  SAPICA Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel que se celebra en León Guanajuato México, el lanzamiento de las temporadas Primavera – Verano en el mes de  abril y Otoño – Invierno en el mes de septiembre. Este gran evento es organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG.

SAPICA es la feria mas importante de calzado en Latinoamérica y la segunda en el Continente Americano, En esta feria internacional de calzado y artículos de piel se muestran y se comercializa calzado,  marroquinería, vaquero y artículos de piel.

La historia de SAPICA registra con su Archivo Histórico de la ciudad a León, Guanajuato México, como productora de calzado desde el año 1645 y se contituye como gremio a partir del año 1808 – 1809. Después de la inundación de 1888 muchos productores emigraron a la ciudad de Puebla, México y Monterrey. Los 332 que se quedaron recibieron apoyo por parte de la Junta Central de Socorros. El 24 de mayo de 1926 queda constituida la Unión de Fabricantes de Calzado de León Guanajuato Mexico.

SAPICA (Salón de la Piel y del Calzado) es la Feria Internacional del Calzado realizada en la ciudad de León, Guanajuato. Es la primera en importancia en Latinoamérica y la segunda en el continente.   Se realiza dos veces al año: en la edición de marzo se promueven las líneas Otoño-Invierno, y en agosto las de Primavera-Verano.La Industria del Calzado consolida su etapa artesanal al quedar en manos de productores mexicanos la producción de calzado una vez que Estados Unidos hiciera su industria al calzado militar el México durante la Segunda Guerra Mundial.

A raíz de la de la ley oficial de disposición de las Cámaras de Comercio y de las Industrias mexicanas del estado de guanajuato el 29 de abril de 1942, se autorizó y reconoció el legal funcionamiento y existencia de la Cámara Regional del Calzado de León, Guanajuato Mexico, integrada por 80 socios.

SAPICA - Feria Internacional de Calzado y Negocios

La Feria Internacional de Calzado y Negocios – SAPICA se lleva a cabo en el Poliforum León, en el denominado Salón de la Piel y el Calzado en León Guanajuato. El Área de Exposición destinado con mas de 45,000 metros cuadrados. Y se presentan expositores de los países; México, España y Colombia. Los países visitantes a SAPICA son; Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Italia, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana, Rusia, Tailandia, Venezuela. El horario de este Gran evento SAPICA es de 9:00 am a 7:00 pm.

SAPICA es la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel que se celebra en el lanzamiento de temporadas Primavera - Verano en abril y Otoño - Invierno en septiembre. Es organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, CICEG.Durante el evento de SAPICA se ofrece un Programa de Conferencias que te ayuda a optimizar los recursos e implementar estrategias comerciales que harán crecer a las empresas del sector calzado en todo el país.

El Gran Salón Internacional de Calzado escaparate donde se presenta lo más destacado de la moda en calzado. Aquí es donde se presentan las más prestigiadas marcas exhibiendo una gama de calzado vanguardista que comienza desde el zapato de piso, sandalias y zapatilla de fiestas asta lo mas sofisticado en la ultima moda. Todo presentado de una manera profesional y pasarelas.

Las Pasarelas presentan la moda y las tendencias de las temporadas, mostrando el calzado y artículos de piel antes de llegar a los aparadores, a través de un desfile que involucra música, color y presencia de sus modelos participantes. Ya sea para dama o caballero, niños, familiar o en la línea vaquera, se presentan marcas exclusivas y de gran elegancia.

Con un Final de Noche Mexicana para interactuar con comercializadores y expositores que asisten en esta hora es donde se departen alimentos y se acompaña con un tradicional mariachi mexicano.

SAPICA | El Pabellón de Nuevos Emprendedores tanto micro como pequeñas empresas cuenten con un espacio que abre las puertas de SAPICA a proyectar sus productos en una exposición de primer nivel.

PABELLONES | SAPICA:

  • Alta Moda
  • Dama: Casual y Vestir
  • Caballero: Casual y Vestir
  • Deportivo
  • Niño
  • Escaparate de la Dama Gran Salón
  • Vaquero: Cintos, Botas
  • Marroquinería: Cintos, Bolsas, Portafolios, Ropa de Piel

PASARELAS | SAPICA:

  • SAPICA – PASARELAS:
  • Marcas Exclusivas
  • Noche Exclusiva
  • Tendencias
  • Alta Moda: Ximena Valero
  • Alta Moda: Ricardo Seco
  • Noche Mexicana

El Pabellón para Nuevos Emprendedores del sector calzado tanto micro como pequeñas y medianas empresa cuenten con un espacio que abre las puertas al mundo entere por medio de SAPICA para proyectar sus productos en la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel, una exposición de primer nivel. SAPICA

Contador de Visitas
activado el 01/01/2016
Directorio de Calzado en León GTO